3 de octubre de 2008

Ciencias de oriente


La astrología



Es indudable que este mundo y todo el universo esta siendo regulado por diferentes leyes sutiles que no son perceptibles a simple vista o análisis hecho por el ser humano, pero eso no quiere decir que no existan y menos que no actúen. Casi todas las personas entienden, prácticamente a diario, sobre la existencia de un destino como resultado de las actividades pasadas y presentes. Todas las acciones, apropiadas o inapropiadas u omisiones en actividades que deben realizar los seres humanos tienen una reacción a corto, medio y largo plazo. El desconocimiento y la falta de información hace que las personas tengan que sufrir las consecuencias de sus propias actividades fuera del dharma o deber prescrito. No importa si la persona cree o no en el destino, la realidad es que tiene que vivir una gran mayoría de las situaciones y experiencias que no están bajo su control ni en un mínimo porcentaje. No escogió ni sus padres, ni sus hermanos, ni el lugar donde ha nacido, y así, muchas otras cosas que tiene que vivir. Por supuesto, algunas pueden ser modificables por la fuerza de la acción, a corto, mediano o largo plazo, pero hay algunas que tampoco pueden ser modificadas, como enfermedades graves, deficiencias psicológicas, accidentes, traumas. Sin embargo, parte de las situaciones que se viven pueden ser modificables gradualmente, pero debe existir una gran fuerza e intensidad en el deseo de cambiar, actuando apropiadamente para poder ver algún resultado favorable; de otra manera, solo se presentará como un anhelo en la vida pero no habrá nada nuevo con relación a ese deseo especifico que se tenga.
La astrología o Jyotish estudia la influencia de los planetas sobre cualquier ser en esta existencia material, pues no solo existe lo material. Y este estudio se puede realizar con base en la ley del karma. Toda acción u omisión queda registrada y gradualmente va formando la próxima existencia. El astrólogo, o como se dice en sánscrito, jyotishi, investiga los aspectos de la vida de alguien o algo, según la posición de los planetas en el cielo para el momento en que apareció. Analizando estas posiciones se puede saber que le espera en esta vida, y en especializaciones se puede conocer que ha hecho en vidas pasadas y que le esperaría en la siguiente mientras no realice actividades purificatorias.
Por esto mismo, el astrólogo védico no solamente informa de lo que solicita el cliente, sino que también lo educa para mejorar su vida en todos los campos orientando sobre las acciones apropiadas y las inapropiadas. El astrólogo es un guía para la vida de las personas, y si practica alguna disciplina espiritual y es regulado, es lo mejor, pues mientras se este purificando se puede ayudar realmente a las personas. No se puede ser guía si no se tiene un guía. Aquí la importancia de tener un maestro quien enseñe y corrija. Además es importante tener una conexión con un maestro espiritual fidedigno y así recibir un vínculo trascendental.

Calendario festivales vaisnavas.



Más información en:

http://vrinda.vaisnava.hu/jyotish/

http://kaladev.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se puede beneficiar realmente una persona con la astrología.

Anónimo dijo...

Como me serviria
la Astrologia
Para mi vida Personal?