21 de noviembre de 2008

Arquitectura en Acuerdo con la Ley Cósmica



El diseño de Sthapatya Veda es el más antiguo y supremo sistema de planificar países, pueblos, aldeas, y residencias de acuerdo con la Ley Natural, conectando la vida individual con la vida cósmica, la inteligencia individual con la inteligencia cósmica, y creando condiciones de vivienda ideales sobre la tierra donde todos sentirán, "Estoy viviendo en el cielo".

El Conocimiento Védico de Sthapatya Veda - Vastu Vidya - es el conocimiento que establece todo de la manera más ordenada para que todo sea nutrido completamente por todo lo demás. Sthapatya Veda es la ciencia suprema de establecimiento que pone las partes y la totalidad, el individuo y el universo, en una recíproca alianza perfecta.

Si los hogares y los lugares de trabajo no están en armonía con la Ley Natural que armoniza todo en la creación y mantiene el orden en todo el universo en expansión, la vida del individuo siempre permanecerá desequilibrada. La falta de equilibrio entre el individuo y sus Contrapartidas Cósmicas siempre será la causa básica de la mala salud, los problemas y la mala fortuna.

'Generalmente las personas no saben que la orientación (norte, sur, este y oeste) de los edificios de residencia y de oficinas contribuyen muchísimo al éxito y el progreso en la vida profesional; y a la salud, felicidad y fortuna en el nivel individual.'

'Se puede eliminar una cantidad considerable de mala salud, mala fortuna y sufrimiento al vivir y trabajar en casas y oficinas correctamente orientadas.'

'El Sthapatya Veda promueve la construcción de acuerdo con la Ley Natural, que toma en cuenta la orientación de los edificios según la dirección - norte, sur, este y oeste.' --

Las personas que viven o trabajan en edificios diseñados según la arquitectura de Sthapatya Veda encuentran que:
piensan más clara y creativamente
toman mejores decisiones
se sienten más felices y más saludables
sienten más alerta y frescura todo el día
disfrutan de un sueño más descansado y refrescante
disfrutan más energía y menos fatiga
experimentan menos estrés y mayor tranquilidad mental

Según la tradición de diseño de Sthapatya Veda , las casas y oficinas no construidas en acuerdo con la Ley Natural pueden crear problemas:
ansiedad, depresión
enfermedad, enfermedades crónicas
bloqueo a la creatividad
mala suerte, pérdidas financieras
obstáculos al progreso y éxito
desarmonía en las relaciones,
crisis de familia
comportamiento antisocial e incluso
tendencias delictivas

La aplicación de los principios de Sthapatya Veda erradicara la base del sufrimiento causado por la violación de la Ley Natural, y satisfará el gran propósito de la arquitectura y de los hogares felices y sanos para una vida libre de problemas en la Tierra.

Que es Vastu y para que sirve?

Vastu significa naturaleza, medio ambiente, cualquier cosa existente como un cuarto, una casa, un refugio o construcción. Un lugar donde habitar.
En nuestro caso aplica a armonía habitacional. Que los lugares donde se vive o trabaje estén en resonancia con la naturaleza.
El Vastu que es el origen del Feng Shui, se relaciona con la astrología vedica, Jyotish, y el Ayur veda, medicina de India.

El Vastu sastra es un tratado de arquitectura, construcción y decoración que esta en las escrituras sagradas de la antigua India, los vedas, específicamente del Sthapatia veda. Trata los temas de elegir el lugar apropiado combinado con momentos apropiados para construir las diferentes partes de la casa. Escoger un momento apropiado para poner la primera piedra de la construcción, las bases, la puerta de entrada por primera vez. Que ritual se debe hacer para cada momento importante en relación con la construcción. Para el diseño de la casa, un arquitecto debe tener conocimiento de los elementos, direcciones, regencias de estos, lugares apropiados para las diferentes funciones de los cuartos o habitaciones de la casa, oficina, empresa o cualquier lugar donde se trabaje o habite.

Se debe conocer sobre los materiales de construcción y los efectos sobre los seres humanos.
Otros aspectos importantes como los elementos, a saber: éter, aire, fuego, agua y tierra; y su efecto en relación con las funciones y lugares de los diferentes cuartos, oficinas o habitaciones.
Revisión de puntos donde haya radiación, corrientes subterráneas y campos magnéticos.
Preguntas como cuando empezar una construcción, cuando mudarse a una casa. Si la casa donde va a vivir es apropiada o no.
En que aspectos beneficia y en cuales perjudica.
Para la equivocada construcción donde se vive, que hacer para no afectarse. Que arreglos se pueden hacer.

Una casa puede ser habitable o no según la construcción, disposición y orientación de los cuartos y sus funciones.

El consultor, vasati, averigua que es apropiado y favorable para el desempeño apropiado y que no lo es. Diagnostica la construcción y sugiere que arreglo hacer para lo inapropiado. Se dan recomendaciones, desde estructurales hasta las más sencillas.

No hay comentarios: