7 de agosto de 2009

Experiencia con Vastu vidya, el origen del Feng Shui

Construcciones en armonía con la naturaleza



En India los templos y construcciones más famosos y ricos estan construídos siguiendo las leyes de la naturaleza mensionadas en el sthapatya veda, conocimiento arquitectónico en armonia con el universo. Podríamos decir que es como construir un vehículo para altas velocidades cumpliendo apropiadamente con las leyes de la aerodinámica. Si no cumple, disminuirá su velocidad, seguridad y aumentará gastos y pérdida de tiempo. Así, si cualquier construcción, ya sea; edificio, casa, empresa, cuarto, almacén etc., está bien realizada, de acuerdo a las leyes que interactuan con los elementos que forman la naturaleza, las personas que viven o trabajan allí son beneficiadas en muchos aspectos.
La primera sensación es una gran paz en el lugar. Permite a la mente funcionar correctamente y no generar inquietud o alguna perturbación.
Ahora, si consideramos que buena parte de las tareas dependen del buen estado de la mente, como dice en el Bhagavad gita, que puede ser la mejor amiga o la peor enemiga, entonces, las tareas, actividades, estudios, trabajos etc., podrán realizarse con eficiencia y efectividad. Por supuesto esto se traduce en prosperidad.

Tristemente, lugares mal construídos pueden producir o aumentar incluso enfermedades.
Para probar esto, solo hay que retirarse por unos días del lugar y experimentar otra energía sutil, en el caso que se tenga alguna enfermedad.
Para estudio y trabajo o cualquier actividad que necesite concentración es muy importante la dirección hacia donde mire la persona.
Como consultor de Vastu, el autor ha tenido experiencia con personas con este tipo de situaciones. Desafortunadamente, para algunas personas, por no tener mente amplia no han accedido a seguir las sugerencias que dan estas escrituras del Vastu de miles de años atrás.

Los elementos; tierra o lo que provenga de ella o se vuelva tierra, agua, fuego, aire y eter deben ser bien manejados para que a largo plazo no produzca desequilibrios en el lugar y en las personas.
Por ejemplo, un inodoro mal situado en la casa puede aumentar o provocar enfermedades debido al desequilibrio del agua especialmente la de desecho. Ya sabemos por ejemplo que si a alguien no le funcionan bien el higado o los riñones, la purificacion de la sangre va a ser pobre ocasionando enfermedades. No poder desechar los desperdicios del cuerpo es muy dañino para la salud.

De la misma manera un lugar tiene sus entradas y salidas, y si estas no funcionan apropiadamente por el manejo incorrecto de los elementos se van a producir desajustes orgánicos en el lugar.

Un buen médico hace correcciones en la dieta, las emociones y adicionalmente sugiere medicinas. Un mecánico tambien hace sugerencias para con el uso de un auto. Un odontólogo para con los dientes y así sucesivamente.
Con buena información si se es inteligente se progresa. En ignorancia se sufre.

Esta ciencia del vastu vidya es muy antigua y, aún asi, todavía se pone en práctica en India y oriente. El arquitecto que practica el vastu es un asesor en la construcción.

Videos investigación en vastu vidya.




Foto inicio: Templo de Sri Yagannath Swami en Yagannath Puri, India.
Más información: radhakripadas@hotmail.com

No hay comentarios: