22 de enero de 2010

Momentos apropiados para empezar actividades

Video sobre momentos apropiados
Aprovechando las posiciones favorables de los planetas



Alguna vez nos pudimos haber preguntado: ¿por que algunas actividades se hacen y se logra el resultado? Y ¡que decir cuando se logra muy rápido y sin problemas! o ¿por qué, la misma actividad realizada anteriormente, ahora, incluso sin empezar, es todo un obstáculo, o con demoras y pérdida de energía?
Buena pregunta.
¿Será que hay algo que influencia para que esto suceda así? Si es así, ¿quien sabe de esto? ¿Quien conoce alguna ciencia en relación con esto? Médicos saben de medicina y como curar; arquitectos e ingenieros civiles de construcción, vías, edificios; mecánicos de crear o reparar maquinas; comerciantes de negocios buenos y malos, agricultores de plantas, árboles, sembrados etc., sicólogos de comportamiento, las aves migratorias de rutas invisibles para llegar a su destino, algunos insectos y animales cambian su comportamiento antes de un terremoto.
¿Quien puede saber con quien informarse para saber más sobre eventos futuros?
En el lejano oriente, lugar de mucho misticismo o incluso en medio oriente se hablaba de oráculos o personas a quienes se les consultaba sobre un evento futuro. Personas que tenían capacidad de descifrar e interpretar información oculta para la mayoría de la gente.
Algunos de ellos debido a sus austeridades y meditación obtienen poderes místicos para lograr esa información, otros usan contactarse con espíritus o fantasmas, pero se endeudan con ellos recibiendo luego la cuenta de cobro. Hay diferentes tipos de oráculos. Bueno, esta palabra se usaba por los griegos, hebreos y otros de medio oriente.
Pero, ¿que es esto? Sencillo, alguien que da una respuesta a una pregunta de algo que va a suceder, en otras palabras, conocer el futuro, ya sea por interpretación de situaciones físicas burdas o sutiles.
Entre ellos en oriente están los muy conocidos jyotishis, que para occidente traduciría astrólogo. Solo que, desafortunadamente, por mal uso de algunos oportunistas esta ciencia ha sido desacreditada.
La ciencia de la astronomía y astrología se basa en el estudio de los planetas, su ubicación, sus naturalezas y su influencia. Pero ¿que efecto tiene un planeta chiquito en comparación con el universo?
Si alguien afuera de la tierra pudiera ver el líder de un país o región poderosa, se preguntaría, ¿como es posible que esta pulguita pueda hacer de esta región algo tan prospero, rico y poderoso; o por otro lado ser capaz de lograr destruir toda una región o hacer morir miles de personas? ¿Como alguien tan minúsculo en comparación a la tierra puede lograr eso? Bueno, aquí en este mundo sabemos eso. Pero algo más allá de lo que captan los sentidos, muy difícil para el hombre común. Sin embargo, para personas estudiadas sobre estos temas existen formas de lograr interpretar movimientos, posiciones, eventos y actividades de la naturaleza.
Para un niño de diez años ya no es difícil interpretar el clima, las flores, los árboles y pájaros en una armonía agradable a los sentidos. ¡Oh, viene la primavera!
Para un yogui místico, o para alguien consagrado totalmente a la Verdad no hay tal dificultad para predecir eventos futuros. Les es tan sencillo como cuando alguien se golpea fuerte una uña, ya sabe que lo más probable es que se le caiga y aparezca otra. Alguien que no conoce dudará de tal "predicción".
Así, un astrónomo ya sabe, ¡oh! este planeta se mueve al rededor del sol 365 días terrenales. El día de Júpiter es equivalente a 10 horas terrestres.
Esto lo conoce un astrónomo, y ¿que conoce un astrólogo? La influencia de los planetas sobre las entidades vivientes y no vivientes, en este caso, de este planeta.
Así, el astrólogo de este planeta, por el estudio de las diferentes naturalezas de cada planeta, posiciones en el espacio, movimientos etc., podrá interpretar científicamente los efectos de ellos sobre las entidades creadas. Claro, no habrá el astrólogo que se conozca todas las influencias; su mente, inteligencia e intuición no le daría para tal cosa. Ni incluso los astrólogos, que fueron a visitar al niño Jesús, podían saberlo todo.
Por otro lado, la palabra científico se refiere a un conjunto de conocimientos a los cuales se les da un uso y con los cuales se obtiene un resultado. Por supuesto, todo esto es relativo.
La astrología se basa especialmente en la ley del karma, visite por favor http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=22_15
Para recibir, vivir, experimentar, sentir, percibir y padecer o sufrir el karma ya se debió haber realizado alguna acción en tiempo pasado. No es posible un resultado sin una acción anterior. Y como todo esto queda marcado y registrado, es dispuesto o dosificado por agentes o encargados de distribuir los resultados de las acciones. Los planetas son masas aparentemente sin vida, administrados y de cierta manera mantenidos por personas increíblemente poderosas no visibles al ojo humano.
Estas personalidades ejercen una influencia sobre las diferentes entidades vivientes y no vivientes. Influyen sobre la mente, actividades y deseos de las personas. Y cualquier entidad en este mundo va a recibir una influencia invisible según el momento en que apareció o fue creada.
Así, extraordinariamente se puede conocer, para cada objeto y también para cada entidad viviente o persona en cierta proporción, un destino, eventos que vienen al rededor de él.
Los factores, que modifican e influencian los acontecimientos según el momento y el lugar, en términos astronómicos son más de 300. Hay factores cuyas indicaciones son favorables y otros desfavorables. Algunos poderosos, otros con poca o mediana fuerza.
Entonces, según el momento que sea concebido un ser humano, o un animal se va a recibir una influencia dependiendo de las condiciones favorables o desfavorables de los planetas en el cielo. Pero no solamente válido para este momento de concepción y seres vivos. Esto aplica también para el momento en que nace o aparece cualquier cosa. De esta manera, el momento cuando empieza la creación de un edificio, un barco, alguna maquinaria, una plataforma petrolera, un puente, un proyecto, un libro, etc., determinará en cierta proporción eventos que vendrán junto a lo producido.
Se dice: "de cierta proporción", porque el ser humano, con inteligencia y libre albedrío puede hacer modificaciones a las acciones, o en medio de las circunstancias, ya sea para bien o para mal. En otras palabras, existe un rango de posibilidad para tomar decisiones según la propia inteligencia, conocimiento y deseo de mejorar o empeorar algo.
Caso 1: un medico prescribe unos remedios para un paciente, pero otro medico puede prescribir otros que lo curan en la mitad del tiempo. Pero mientras no se los tome no sabrá eso. Sin embargo, el paciente puede decir, no me los tomo y se deja empeorar la enfermedad, incluso llevándolo a la muerte. O podrá preguntar: cuantos pacientes han sido curados con ese remedio. Aquí el paciente puede escoger, según su capacidad y deseo. Según su inteligencia optará por el más conveniente según sus anhelos y capacidades. Esta es la parte de la decisión personal. Por eso se dice, "en cierta proporción". Pero hay ciertas condiciones que obligatoriamente se tendrán que vivir, como, tal vez no conseguir el medico o tratamiento apropiado, o no tener dinero suficiente para ser tratado.
Situaciones existen muchas, para una gran cantidad de actividades, trabajos, tareas, proyectos, creaciones, construcciones etc.
El astrónomo y astrólogo hacen la parte de asesoría en lo que está en su capacidad según el conocimiento de las influencias de los más de 300 factores astronómicos que podrán afectar a la persona, objeto o actividad.
Así, con esta información, por ejemplo, un constructor de un puente, un edificio, una carretera o cualquier obra arquitectónica o de ingeniería, podrá saber en cierta proporción lo conveniente o no de ella misma. De tal manera que, conociendo esta información, más su propia información según su actividad, podrá tomar decisiones, si lo hace o no, o con que tipo de consideraciones para ser más efectivo.
Y esto es valido para un comerciante, accionista, inversionista, empresa explotadora de petróleo, constructora de barcos o carreteras, agricultor o cualquier actividad.
Ahora, no solamente se puede obtener información según la actividad en la que se vaya a proceder, sino escoger un momento apropiado, buscando las posiciones más optimas de los cuerpos celestes (según los más de 300 factores ya mencionados) de tal manera que la actividad se pueda realizar en tiempo optimo, con menos obstáculos y contratiempos, ahorrando grandes cantidades de dinero y disminuyendo riesgos, si fuera el caso de alguna actividad riesgosa, como la construcción de un edificio muy alto.
El escoger un momento apropiado ya no es esperar un resultado de algo que ya comenzó, apareció o nació y después hablar de ello. O sea, la explicación anterior. Sino anticiparse y escoger influencias favorables según la posición de los planetas en el cielo.
Considerando los factores astronómicos mencionados, buscar los más favorables, en que fecha y hora se pueden tener. Un ejemplo para fácil entendimiento sería, si alguien, manejando auto, quiere ir de un barrio al centro de la ciudad, trata de averiguar en que momento la mayor parte de los semáforos están en verde y además las vías no están tan ocupadas. Si supiera esto todos los días el ahorro de gasolina y tiempo por año seria considerable. Y, ¡si ese ahorro se pudiera hacer con la mayoría de autos! ¿Cuánto sería esto?
En este caso de buscar un momento apropiado para empezar una actividad depende del movimiento natural de los planetas, que nadie de este mundo puede controlar. Así, pacientemente, habrá que esperar un momento favorable, que por astronomía se puede conocer, en la que una actividad se pueda realizar.
Esto, lo de momentos favorables, realmente es sencillo de entender, en el sentido que, cualquiera sabe, por ejemplo, que pedir un favor en momento de crisis o dificultad del otorgador, lo más probable es que no pueda concederlo. Por el contrario, si la persona a quien se le pide el favor esta contenta, feliz, de disposición caritativa, satisfecho; será más fácil que conceda la ayuda.
De la misma manera los planetas también están en diferentes estados, posiciones, condiciones, fuerzas, aspectos etc., por los cuales otorgarán o negarán resultados para las diferentes actividades. Y así como un abogado, comerciante, científico, ingeniero, constructor o inversionista tiene conocimiento, experiencia y sabiduría de su ocupación con la que será exitoso en su asesoría o servicio, de la misma manera, un astrónomo-astrólogo con su conocimiento podrá orientar, sugerir y advertir según las preguntas y momentos apropiados para empezar actividades.
Lograr conseguir un momento apropiado para una actividad garantiza en una buena proporción el poder lograrla en un tiempo oportuno, disminuyendo gastos, ahorrando dinero debido a la disminución de inconvenientes y obstáculos. También con la posibilidad de disminuir riesgos.
Ahora, las palabras suenan sencillas, pero el trabajo de investigación es bien complejo debido al número de factores a tener en cuenta cada minuto que esta transcurriendo. Este es el trabajo del astrónomo-astrólogo. Y dependiendo de su capacidad y de su intuición al aplicar los diferentes métodos para hallar estos tiempos, podrá ayudar a encontrar momentos apropiados para empezar actividades o trabajos importantes para concluirlos ahorrando tiempo y dinero entre otros.
http://youtu.be/MCIHnUVDcjw
Más información en:

http://vrinda.vaisnava.hu/jyotish/

http://kaladev.blogspot.com/

Foto: Templo de Surya, el Sol en Konark, India.
Interesados contactar por el perfil

No hay comentarios: